lunes, 6 de junio de 2011

Coma da una exhibición en el Rally de Cerdeña

[foto de la noticia]

El español Marc Coma se ha proclamado por segunda vez en su carrera campeón del Rally de Cerdeña, tercera prueba del Mundial todoterreno, tras una exhibición de principio a fin.
El campeón del Dakar y ganador de esta carrera hace un año acabó con 4:15 minutos de ventaja sobre el segundo, el francés Cyril Despres (KTM) -vencedor en 2008 y 2009-, y 4:24 sobre el tercero, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), que sigue como líder del campeonato.
Coma, que se puso encabeza en la primera etapa, no dio opción alguna a sus rivales en una carrera en la que se impuso en seis de las especiales disputadas durante las cinco jornadas. Se trata de su segundo triunfo en el rally italiano. El ganador de la quinta y última etapa fue el portugués Ruben Faria (KTM).
Octavo tras la especial
Marc Coma terminó la especial en octava posición debido a un pequeño problema con el "trip", que tuvo que cambiar, lo que le hizo perder algo de tiempo. Sin embargo, la ventaja de más de seis minutos de la que gozaba le permitió mantener el liderato en la general y llegar a San Teodoro como vencedor de la prueba.
"En esta última etapa teníamos margen suficiente con el que jugar y hemos intentado llegar al final sin correr riesgos ni cometer errores. Ha ido bien, solo he tenido un pequeño problema con el trip, que hemos tenido que cambiar y eso nos ha hecho perder algo de tiempo, pero teníamos un colchón suficiente", explicó el español en declaraciones difundidas por su equipo.
"Esta última etapa ha sido sorprendentemente dura, ya que el último día suele ser casi de trámite, pero aquí el recorrido ha sido largo y nada fácil. La moto ha funcionado perfectamente, me he sentido muy cómodo durante toda la prueba y, una vez más, tengo que agradecer el trabajo de todo el equipo, que ha estado fantástico", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario