martes, 8 de marzo de 2011

LOEB SE HACE CON LA VICTORIA


El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con su quinta victoria consecutiva en el Rally de México, tras la disputa de la última jornada, en la que se vio beneficiado por el abandono de su compañero y compatriota Sebastien Ogier, quien no pudo continuar por una salida de pista.
Le siguió en el podio la dupla finlandesa de Ford, con Mikko Hirvonen segundo, algo que le permite mantenerse al frente del mundial, y Jari-Matti Latvala, tercero.
Hoy se preveía un gran duelo entre los pilotos oficiales de Citroen, con Ogier líder al inicio con una ventaja de algo más de diez segundos sobre Loeb, pero su ímpetu le hizo cometer un error en el kilómetro trece de la primera especial, lo que le causó una salida de pista en la que arrancó una rueda.
Ya sin su mayor oponente al triunfo, Loeb sólo tuvo que mantenerse sobre la pista para conseguir un nuevo triunfo.

Una penalización a Loeb deja líder a Ogier

Loeb, en uno de los tramos de la segunda etapa del Rallye de Mexico

El francés Sebastien Ogier (Citroen) es líder del rally de México, segunda cita del calendario, tras la disputa de la segunda jornada y después de beneficiarse de una penalización que le impusieron a su compañero y compatriota Sebastien Loeb por salir cinco minutos tarde a uno de los tramos por problemas con el cambio.
El incidente se produjo cuando el quinto tramo de la jornada iba a dar comienzo. A la salida, la caja de cambios del Citroen DS3 WRC de Loeb quedó atascada en la tercera marcha, por lo que no podía salir al tramo y mucho menos competir. Así que tuvo que bajar, arreglarlo y esperar a que le dieran de nuevo la salida. En total fueron cinco minutos, lo que le supuso una penalización de cincuenta segundos.